topbella

martes, mayo 20, 2008

El Barbero de Sevilla

Si esperan leer un post culto... ándense a otro blog este es puros asuntos triviales (Mis Asuntos Triviales)

Y aunque no lo crean, me ando volviendo culta, porque fuí a la opera a Cd. Juárez (yo se 3.5 hrs de camino) pero es que entre otras cosas fuí a ver a DJ con violín en acción.

Me puse lo más presentable posible, con la finalida de que DJ no fuera a fingir que no me conocía (se que DJ me ha visto en tooooodas las fachas del mundo, miento, en pijama no-) digo nunca lo ha hecho pero como allá andaba en su elemento pues no vaya a hacerla de malas no? Por suerte, me encontraron un muy buen lugar, aproveché los llamados para hacer mis propias llamadas, y esperaba con ansia que salieran los músicos porque había visto uno que madre mia!!! póngamelo para llevar...

Iba a empezar y la triste cortina no subía, andaban los tramoyistas (o como se escriba) haciendo un relajo y total que se retrasó 15 minutos todavía más, atrás de mí estaba una señora con el nopal en la frente hablando en francés, y la verdad es bueno sentarse cerca de gente culta, me da gusto que sepa francés pero cuando hablaba español era simplemente insoportable que dijera pgofesog, tguerrible y cosas así, yo estaba algo hambrienta y como sabrán histérica por ello que poco me faltó para voltearme y decirle: no mame señora, no mame! parece la gemela de la India María y usted con sus jaladas, pero como yo no tenía quién me apoyara en mi moción, mejor seguí platicando conmigo misma y tratando de ignorar a la señoradelnopalfrancesa que cada vez hablaba mas alto.

Por fin levantaron el telón pues, y pude ver a DJ y al bello musico anónimo que sostenía un clarinete así que ni tarda ni perezosa, busqué su nombre en el programa -por suerte solo eran dos clarinetistas y una era mujer así que no había pierde- RADOSTIN KONSTANTINOV.... que clase de nombre es ese? En ningún cuento, el príncipe se llamaba Radostin!! Bueno, solo en Anastasia, pero no era Radostin era Rasputín yy muy importante mencionarlo, era el malo.

Empezó la ópera, me gustó cuando salió Figaro, es la parte que más me gusta, y luego salió el Conde de Almaviva y también es galancete caray, y empezé a divagar, como yo traía mis sandalias de Bailando por la Boda de mis Sueños, pensé en dejar una para Radostin y otra para el Conde, pero no sería adecuado salir descalza del recinto, además que pasaría si ni el Conde ni Radostin recogen la sandalia, alguien puede encontrarse ambas y darles uso, y eso no me serviría para nada.

Llego la seguna escena del primer acto y yo me eché una pestañita no se los vo' a negar, pero es que no es por inculta o irrespetuosa, pero me moría de hambre y de sueño, y además estuvo aburridón, y para colmo, para colmo, había una pareja delante de mí besuqueandose (diganme amargosa, y que??) estamos de acuerdo que no era el lugar para andar con sus cosas (ni para dormirse pero al menos yo no hice ruido) y de esos besos ruidosos, no cabe duda de que lo disfrutaban, pero yo no, así que poco me faltó para agarrarlos a programasos, digo no me gusta ver lenguas que no están viendo la mía, (y no se pierdan no estaba proponiendo nada, el tipo ni mi tipo era) asi de simple.

Se acabó la ópera, y yo salí junto con DJ por la puerta de los actores, me presentó al director de la orquesta, (seguro no me he de ver visto tan mal) ya no volví a ver al guapo de Radostin (la verdad en este punto yo ya estaba algo decepcionada porque en el intermedio para pasar al segundo acto, el aventaba besos a no se quién y juro que no era a mi).

Salimos y DJ me llevó a comer unos dogos (a falta de tacos, dogos) y luego a darme un "tour" por Cd. Juárez, pasamos por el Chamizal, por la frontera en sí, la zona de tolerancia y además me llevó al puente, y yo sin tener visa, y sin mojarme ni un pelo estuve en dos países al mismo tiempo (hay foto como constancia), la verdad la pasé muy bien y el regreso, uf! super divertido, me vine en el coche de DJ, pobre, estaba a punto de echarme a la cajuela, jajaja..

PS. La múscia estuvo super, las voces que más me gustaron fueron la de Fígaro, el Conde y la Criada, haber como me trata Carmina Burana =D

0 comentarios:

Sho...