topbella

viernes, octubre 19, 2007

Chivo brincado....

Aqui en mi tierra hay un dicho muy comun que dice Chivo brincado... chivo quedado y se refiere que si una hermana menor se casa antes que la mayor, esta se ha quedado para vestir santos..

Pues en mi familia, la cosa anda que arde!! mi hermanita si la pequeñita tiene noviooo y digo esto ya es suficiente para que me de el patatus!!! pero claro la familia entra al quite para empeorar las cosas claro esta:
Mama: Oye mi'ja, dale algunos tips a tu hermana
Yo: De que?
Mama: Pues es que anda de novia, tu sabes...
Yo: Comoo!!!!???? Lo aprueba es que esto es inaudito, es una niña!!!
Mama: Y si lo desapruebo, buscara maneras de verse con el niño este en otro lugar, mejor tenerla bien vigilada
Yo: Y luego kiere ke le de tips (con los ojos en blanco) usted cree que soy la persona capacitada para darle tips amorosos a quien sea??
Mama: No, en realidad, cero capacitada, por eso (con una sonrisa)
Yo:
¬¬

Mi mama es lista, muy lista, digo no por nada es mi mama... claro que de repente no le mide el agua a los camotes (so sorry!! hoy ando muy autoctona jajaja) y no sabe ke no debe ponerse en mi contra, simplemente xke es la mar de desagradable dormir con el enemigo y mas cuando el enemigo es tu hija que se ha puesto como energumena despues de otra charla familiar esta vez incluyendo a la Tia (en este momento de indignacion la tia metiche) Mama y yo...
Tia Metiche: Y uste' mi'ja que tal, ya va a tener novio

Yo:
¬¬ (silencio silencioooooooo silenciooooooo)
TM:
Y su amiguito este como se llama Julio? se ve tan wapito
Yo: Usted lo ha dicho es MI A-MI-GO, ademas no me gusta, me llega al hombro y cuando me pongo tacones pffff!!! en el ombligo
TM: Uy mi'ja es que sin novio y todavia se pone moño... (se pone exigente)
Mama: Es que de hecho Lorena SIEMPRE ha sido muy exigente, por eso novios novios ha tenido pocos, mushashones eso si varios (NOTA: mi mama le llama mushashones a chicos con los ke salgo y hay besos de por medio sin ser mis novios, y ke generalmente los veo tirandole a nunca) pero nada serio
TM: No pues asi se va a quedar...
YO:
¬¬ ( silencio silencio silencio)
Mama: Pues es lo que yo le digo, pero no me hace caso
TM: Si, ya la veo a los 35 diciendo "ya que llegue aunque sea un bastoncito carboncito (hombre chaparrisimo y morado, perdon muy moreno)"
Mama: Pues alla ella, sabe que el tiempo corre, vuelaa!!
Yo: (tomando musho aire, y exhalandolo vapor por las orejas) Saben que, no tengo novio, porque asi lo he decidido, porque aun no encuentro uno que me llene el ojo como para comprometer un espacio de mi vida, y dicen que soy exigente, la verdad, si y que???? exijo lo que yo estoy segura que valgo, que si me doy el lujo de escoger.... tambien!!! porque si no es ahora cuando!! diganme, cuando??? Y no se que pasara de aqui a que yo tenga 35 pero cuando llegue y si llego soltera quiero llegar consciente de que los hombres en mi haber fueron de mi completo agrado y que no inclui o peor aun, me casé con lo primero que me llegó!!! Soy exigente, repunosa, remilgosa, porque tambien soy guapa, inteligente y divertida!!!
TM: (con la sonrisa congelada y ya saliendo de mi casa, tal vez tambien con panico) Hasta mañana!!
Mama: Si que descanse!!
Yo:
¬¬
Despues que mi tia salio....
Yo: Le prohibo tajantemente ke me vuelva a hablar en ese tono, yo se en que momento, me emparejo, beso, acaricio a algun fulano! no soporto ke me digan cuando es adecuado y cuando no ultimadamente esmi vidaaa!!! se que no dijo gran cosa, pero igual me molesta
Mama: es que es la verdad
Yo: Escucho lo que le acabo de decir
¬¬????? (cada vez mas roja)
Mama: si hija y yo te apoyo (con gesto conciliador)
Yo: y si no lo hace que penaa!!! (ya enfundando la espada de nuevo... y mas trankila)
Mama: Que quieres de cenar??
Yo: (pensando que mi mama aun sepa que me compra con comida) Lo que sea!!

En fin de repente me la ponen dificil, y que maña con eso de andar presionando, yo no soy la TM para casarme a los 15!!! nooo!!


PFFFFFFF!!!
Lorena
(still angry!!! & hungry jajajaja)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida niña!!

Bienvenida al mundo de las presiones familiares, has escrito una perfecta descripcion de una escena de mi vida!!!
Digo los reproches de por que sigo soltera son ALWAYS!!!!
En cada cena familiar, cada cumpleaños de cualquier pariente, ahi escucho los: "aanda pero si es tan linda! ojala no se nos quede de tia" o los clasicos "valgame esta niña sigue sin novio" o los terribles "y tu para cuando te nos casas" y no se diga que nunca faltan los vecinos agradables "y su niña la mayor ya tiene novio, no la vemos con nigun muchachito de por aqui"!!!!
Ese es el pan de cada dia, solo hay que aprender a sobre llevarlo ya que como bien dices estoy asi por que asi he querido
o por que no me ta tocado encontrar al que me merezca jeje!
pero lo que se es que ya me llegara mi turno aun soy joven y sobre todo BELLA!!!

animo!!!
Miriam

Sho...