topbella

miércoles, octubre 01, 2008

Los Estados Unidos no me quieren allá...

Y es cierto, no quieren que vaya de compras al Paso, ni que tenga un weekend en Las Vegas o un Sweet November en New York... simplemente me negaron la visa.

Y es que eso no es lo peor... lo peor fue despertarme a las 2:30am para viajar de mi casa al consulado, vestirme así muy mona, con traje y toda la cosa, llevando yo mi carta del trabajo esa que dice que soy buena persona y dentro de lo que cabe también una decente persona.

Cuando llegamos Isi y yo al H. Consulado Americano... que cosa más fea!!! parecía gallinero, menos mal que no olía a gallinero, las guardias que me revisaron se portaron de lo más amable, y la persona que me tomó la foto y las huellas también, supuestamente, aquello era un suplicio y tratan mal a la gente, pero hasta el momento se habían portado corteses, incluso en la videograbación dicen que hasta te dan encuestas de servicio.

Hasta que llegué a mi entrevista, la gringa, lucía bastante amable, así toda rubiecita de ojo azul gorda, bonita, al american style... después de tardar mil años entrevistando a una viejecita que no le oía nada le aprobó la visa, luego me dijo: pase
Yo. Buenos días
Ella. (sin voltearme a ver) papeeless
Yo. (se los extendí)
Ella. Cuantohh tieneh en su trabajoh (sin verme)
Yo. Un año ocho meses
Ella. (poniendo una hoja 214b dentro de mi pasaporte) necesitah esthar mass afianzadah en su trabajoh
Yo. PLOP!!!

Y esa fué toda la entrevista, de oquis yo llevaba poderes notariales, comprobante de ingresos, estados de cuenta del banco, cédula profesional, y haber puesto mi más sincera expresión nosoyterroristaniquieroiratrabajaraltacobellporquelacocinarapidanosemeda.... no me preguntó nada, ni me pidió nada, ni siquiera me volteó a ver... Pagué 1450 + 90 por la cita y por una entrevista que duró medio minuto, si hubiera invertido ese dinero en un stripper, me hubiera dejado más contenta y además hubiera sido una hooooraaa!! i know, las posibilidades son infinitas.

La feliz noticia es que a Isi si se la aprobaron, el punto es que la gringa le arruinó a ella y a DJ -que ya tiene visa- el weekend en Las Vegas, digo, mencionarme a mí misma a estas alturas del partido es una burla.

Se que eso de negar es un negocio... pero bueno yo que se, en lo personal por ganar 145 dlls... dejaron de ganar mis compras navideñas en el Paso, mis compras de porque si en el Paso, algunos dollares mas de vacaciones, sin contar cuando pensaba ir a otros destinos utilizando las lineas aéreas gringas. no way my friend!

COSA RARA. El sábado me encontré a la gringa-gordis-rubiaojoazul desayunando sola como dedo en el restorán del hotel donde nos hospedamos, me dieron ganas de decirle que si porque tan sola, o cosas feas así tipo, no te quiero en mi país... pero pues la verdad yo me hago del lado que se calientan las tortillas, verán no soy tan tonta como ella, si ella quiere venir a gastar dinero a México bienvenida!!!

Si, si estoy enojada
=P

2 comentarios:

MUSE dijo...

Hiciste todo con toda formalidad. La proxima vez, me pones de referencia y caso arreglado. Firmamos una fianza o lo que te pidan. Son unos imbeciles. Si tu quieres, te recomiendo un licenciado amigazo mio en Juarez. Si la gringa hubiera sido hombre, te hubiera aprobado en dos segundos. Mientras tanto, dile a Matthieu que lo quieres conocer en persona y que por favor no te haga perder el tiempo. Sabes que tiene videos en YouTube? Si - si toco en la sinfonica - en El Paso y Las Cruces (New Mexico).

MUSE dijo...

Hola Lorena

Me puedes encontrar en este correo

herrera.jaime@yahoo.com

JH

Sho...