topbella

viernes, julio 11, 2008

Slang mexicano 1

Inspirada por el maestro Armando Hoyos y el alemán Hans Pujen Heimer que me permito darle una vueltecita a algunas frases que usamos para describir alguna situación cotidiana:

" SI NO SON ENCHILADAS"


Dícese que alguna acción no es tan fácil como parece.


Pero, realmente es fácil hacer enchiladas??


Para mí simplemente no, y no porque no me gusten, me encantan!! pero el solo hecho de freír, guisar (o cualquier sinónimo que le quiera usted agregar) las tortillas de plano no me gusta nadita!!!y como no me gusta, pues no se me da.


Así que piénselo cuando quieran decirme que algo no es tan fácil como parece, por lo pronto yo propongo:


"SI NO SON QUESADILLAS"

"SI NO ES SOPA MARUCHAN" (hohoho que mexicana no?)

"SI NO ES ENSALADA DE ATUN TUNY"


y entonces sí les entenderé


Gracias!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm..
yo tambien habia odio la expresion
"si no es enchilame otra" haciendo una referencia sarcastica a la tarea que nos proponen hacer.

Osea que esta cañon!!!

Ademas no cualquiera sabe hacer buenas enchiladas, amiga aplicate!!
Por lo pronto yo hago mis pininos jeje!

saludines!

Sho...