topbella

miércoles, julio 23, 2008

Religiones

Yo se que es terrible eso de hablar de religiones, y que muchos estarán preparando tomates para aventarme... peero no se me precipiten,
Despúes de muchos días sin nada de inspiración... seguimos con lo mismo, osea no ha cambiado nadita.

Hoy mientras me trasladaba a Cd. Juárez y que me moría de frío pues en el camino llovía y el señor del camión no se le ocurrió que transportaba pasajeros y no paletas, así que en un vano intento de hacerle al fakir y dejar de pensar en el frío me puse a oservar las nubes (todos mis amig@s saben que tengo cierta fascinación con las nubes, en especial DJ) y me puse a pensar en lo de las alas y al morir y esas cosas.
En el cristianismo hay dos posturas: la primera dice que cuando mueres, si eres bueno te vaz al cielo y si eres malo al infierno (aquí el dato es que no mueres te vas a algún lugar) y la segunda es que te mueres y es como que te duermes y algún día (el del juicio para ser exactos) habrás de resucitar.
Personalmente yo creo en la segunda por concordancia y también por comodidad...

Verán yo se que me estoy metiendo en camisa de once varas, pero miren primero que nada... que haría Dios o el diablo con tantas almas, porque tomen en cuenta que es desde el inicio de los tiempos hasta hoy... (no olviden lo anterior lo usaré para otra divagación en un ratito más -claro si es que no me hago paleta antes y me vaya al cielo y no creo que allá usen lap tops ni manera de transmitir información-), luego que podrán estar haciendo las almas en el cielo/infierno, porque ha de ser la mar de aburrido nada mas mirar la TV (osea a la tierra) toooooda la eternidad, ver como cambian las modas y quizá apostar sobre nuestros errores como si fuésemos caballos... o en el infierno que los obligan a quemarse y a trabajar... y exactamente en que trabajan? alguno de ustedes ha comprado algo que diga MADE IN THE HELL. Y luego el cielo que clase de paraíso es ese? digo si ya no tienen necesidades como los humanos quiere decir que no necesitan comer, ni beber, ni coger (si leyó usted bien, dije cojer...) está bien me corrijo, practicar el coito... entonces?? que se haceee???

Luego retomemos el punto anterior el hecho de que sean un montón de almas, me lleva a pensar que va a haber un momento (si no es que ya se dió) en que hay una explosión almográfica y ya no caben más en ningún lugar, y ahora quién podrá salvarnos?? Entonces tendría que creer en la reencarnación y que son las mismas almas que se separan, se juntan, se vuelven a dividir, partiendo de la premisa básica: las almas no se crean ni se destruyen solo se transforman...


Comprenden porque mejor creo eso del sueño?? Así seremos resucitados el día del juicio, y como vamos a ser tantos!!! nos darán cita como los del consulado para darnos nuestras visas


Blasfemé?? dime Diosito que por favor no, solo estoy diciendo porque creo en esta u otra cosa, de ser incorrecto mi razonamiento, no me saques de mi error, hasta dentro de mucho mucho tiempo ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tú!!
Andas muy escondida... y por lo visto solo necesitas un camión para paletas unas nubecitas y LISTO!!! empiezas a armar todas tus teorias jejejeje
Saludos!!!
TQM
Luisa =)

Anónimo dijo...

Mi chava tu post es divertido...y como un chascarrillo esta bien, pero como una filosofada apesta...ni siquiera sabes bien cual es dogma cristiano...por cierto, es DOGMA, no TEORIA...la fe no supone, ni prueba nada...solo crees.
Recomendacion: sigue escribiendo para divertir, pero deja de pensar que en verdad piensas...primero leete un Larouse para que sepas usaber bien ciertos terminos y despues echate un condensado de la biblia.

Gabicha dijo...

Aopestas como teologa...me agradas como satira.

Gabicha dijo...

pd. el anonimo tiene razon, no sabes nada acerca de la fe cristiana, pero igual no escribes tu blog para convertir al mundo....espero ¬¬

madoux dijo...

Carayyyy que enardecidos comentarios!!!

Me encanta generar polémica!!, para empezar don anónimo... no me puedes decir que me lea un larousse "para expresarme con propiedad" si te diriges a mi como "mi chava" (osea helloooo!predica con el ejemplo!!)

Y obvio no soy ni católica, ni judía, ni musulmana por eso conozco así, todo de pasadita (Alá, Yahvé, Jesús, La Fuerza, Buda...)

Y no leo el Larousse, leo Condorito y a Mafalda (ya dejé el vicio de 2 libros a la semana) así que no me joroben por no expresarme con propiedad ni por escribir cosas que no les interesa leer, después de todo:
*Este es mi blog
*Yo me pago y me doy el vuelto
*Y NO me gustan los anónimos que no dejan su nombre

**Necesito un nombre que colgarle al muñequito voodoo no?

Y Gaby por eso no me dedico a fundar religiones... tengo cosas más importantes (¿o urgentes quizá?) en que pensar

PD. Si buscan en Wikipedia, verán que:
El Cristianismo abarca a todas las religiones que tienen a Cristo como figura central de salvación (católicos, protestantes, ortodoxos, y de cierta manera hasta los testigos de Jehová, etc etc.)
Así que el "dogma" (así está bien don anónim@?)es diferente en cada religión, digo, si no fuera así, existiría solo una no??

madoux dijo...

Ya se, debi hacer un post alterno, ese comentario esta gigantísimoooo!!!

Bah! la próxima hablo de sexo, total ahí no hay quién se queje

(aunque no falta el timorato eh!!)

Gabicha dijo...

La verdad eso del post alterno no vale la pena...anonimo no merece tanta atencion...mas bien creo q es un tipo con miedo a escribir un blog pero con urgencia de ser notado...funda un religion y podras tener tu club de admiradores q hablen con propiedad y todo el rollo....

Gabicha dijo...

PD.- esto parece foro...o programa de debate de TV AZTECA a las 12 de la noche.

Sho...