topbella

lunes, septiembre 14, 2009

La gran diferencia

A mi me encantaba decir que las cosas eran blancas o negras (ajam, estás o no)

Por lo tanto la envidia era un sentimiento malo, malo por excelencia, condenado en la biblia junto con la lujuria y la vanidad.

Hasta que empecé a mirar la diferente escala de grises que el panorama me ofrecía.

Porque hay envidia "de la buena" aunque usted no lo crea....

Básicamente la envidia de la mala hace que nos pongamos verdes cual Hulk, solo porque nos molesta que la otra persona tenga cierto bien, e incluso lo deseamos -y el bien también-, esperando que la persona en cuestión deje de poseerlo para tenerlo nosotros.

La envidia "de la buena" la encontramos en la tonalidad mas clara del gris -envidia al fin y al cabo-, y es la que se rige por el postulado de que le da gusto que los demás posean ciertas cosas o se entiendan con ciertas personas... y uno quiere el mismo beneficio para sí, sin desear que la otra persona deje su posesión. Al estilo de

"Tu tienes, yo también quiero tener sin que dejes de tener tu..."


Haber envidiosill@s a que ya se sienten un mucho mejor?

0 comentarios:

Sho...