topbella

lunes, diciembre 31, 2012

y en el último día...

Cerré el blog...

No es cierto, solo es una broma atrasada del día de los inocentes.

Duranto muchos años este blog se llamó "ni mi piel, ni mis ojos ni mi boca"; nadie preguntó por qué y aún así voy a decir la razón por la que lo llamé así. Porque no tenía ni idea.

¡Vamos! La honestidad es lo mejor ¿que no? De hecho abrí este espacio solo para poder comentar en otro que nunca jamás fue ni la mitad de genial como éste jajja que quieren, le agarré el gustito. Total les contaba yo una historia, ah sí!, pues en el momento de tener que ponerle el título al blog me quedé en blanco, y no quería algo así de pues mi espacio, mi lugar y cosas que eran muy sosas para mí; recuerdo en esa época haber estado releyendo un libro de Jaime Sabines y un poema se llama: "No es nada de tu cuerpo" me gustó el contexto, y me comí varias palabras para poderle poner así, ya que originalmente debió llamarse ni mi piel ni mis ojos ni mi vientre, pero ya saben, era joven, ingenua y virgen, la palabra vientre me parecía muy poco adecuada jajaja. El punto es que me gusto, y ¡voilá se quedó por años!

El problema aquí es que como creo haber mencionado antes no se si aquí o en esas charlas que sostengo conmigo misma durante el día, ya no soy la misma persona, mis ocupaciones y preocupaciones han cambiado, hay cosas que aún existen, vaya, el verdadero yo está ahí medio oculto tras delantales y guantes para el horno.

Creo haber mencionado también que ingresé al twitter y llevar ustedes saben una opinión secreta: Facebook es para que tus amigos vean y sepan que estás bien y el Twitter para decir tal cual lo sientes, lo piensas, sin diplomacia, vaya. Es necesario decir que 140 caracteres no son suficientes, no para mí que me encanta divagar! Además que no tengo followers (cosa por demás deprimente), no soy tan genial para darle forma a una idea y que sea así de favoritos, y me acordé de este lugar. Pensé en botar todo esto, y darle un shine , sin embargo, le tengo cariño, mucho cariño a todo lo que está aquí, lo que viví y en algún momento bloquee, disfruté, olvidé, dolió y se curó... Así que dije ¡que diablos! si alguien quiere entender por qué tomo algún enfoque solo tienen que dar una leídita a la historia y listo!  Hice lo que se hace cuando se quiere redecorar una casa ¡le cambias el color y las cortinas! El color ya lo cambié, y las cortinas, ¡las pondré mañana! En el día de hoy mis estimados amigos les agradezco que se hayan detenido a leer esto, esté blog se despide, mañana vendrá la misma persona con otras cosas cotidianas que contar.

La antigua yo se despide con el poema que le dió nombre a este lugar por tantos años:


No es nada de tu cuerpo

No es nada de tu cuerpo,
ni tu piel, ni tus ojos, ni tu vientre,
ni ese lugar secreto que los dos conocemos,
fosa de nuestra muerte, final de nuestro entierro.
No es tu boca —tu boca
que es igual que tu sexo—,
ni la reunión exacta de tus pechos,
ni tu espalda dulcísima y suave,
ni tu ombligo, en que bebo.
Ni son tus muslos duros como el día,
ni tus rodillas de marfil al fuego,
ni tus pies diminutos y sangrantes,
ni tu olor, ni tu pelo.
No es tu mirada —¿qué es una mirada?—
triste luz descarriada, paz sin dueño,
ni el álbum de tu oído, ni tus voces,
ni las ojeras que te deja el sueño.
Ni es tu lengua de víbora tampoco,
flecha de avispas en el aire ciego,
ni la humedad caliente de tu asfixia
que sostiene tu beso.
No es nada de tu cuerpo,
ni una brizna, ni un pétalo,
ni una gota, ni un grano, ni un momento:

Es sólo este lugar donde estuviste,
estos mis brazos tercos.


1 comentarios:

Miriam la I&S dijo...

Excelente tu regreso!!!!
La verdad ya tenia mucho tiempo que no me daba una vuelta por aquí y hoy en un momento de melancolía entre y la sorpresa fue realmente grata.
Me da gusto que estés de regreso y al igual que tu yo también me doy mis vueltas por la historia del blog para recordar jeje!
te mando un gran abrazo!

Sho...